Aguamarina para Marzo

Buen día tengan todos ustedes mis querid@s niñ@s y deseándoles que hayan disfrutado de un rico, lluvioso y frío domingo (al menos a los que vivimos en Regiolandia) y que su semana  sea productiva y que sirva para preparar un fin de semanita largo con eso de que el próximo lunes es festivo (esos lunes si me gustan) para no retomar esa bonita costumbre de caer en la inconsistencia, y como en febrero si hice un posteo de la piedra del mes, pues  no quise dejar pasar la oportunidad de escribir este nuevo post para platicar un poco de la piedra correspondiente al mes de Marzo, es una de las piedras que me gusta mucho por el color que tiene, siempre se me ha hecho muy romántica pero con bastante actitud, y estamos hablando nada más y nada menos que de LA AGUAMARINA.

 

El nombre aguamarina viene del latín, aqua marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color.

Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Y se dice que los marineros la llevaban como una especie de talismán contra el mareo y las tempestades.

Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.

 

Entrando en información un tanto menos mitológica, la aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda y si buscan imágenes de esta piedra “en bruto” se darán cuenta de que tiene el mismo hábito cristalino hexagonal que la esmeralda.

Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.

El tono azulado de la aguamarina se debe a la presencia de Fe2+; mientras que el verdoso se debe a las inclusiones de Fe3+ y se puede eliminar con un ligero tratamiento térmico. Ésta es una práctica habitual, ya que la aguamarina es más valiosa cuanto más oscuro sea el color azul que presente.

Entre las variedades de berilo, es la que menor densidad presenta, normalmente menor de 2,7 g/cm3.

 

No nada más tenemos esta explicación científica de esta preciosa piedra, puesto que las piedras tienen propiedades energéticas, de todas ellas que tiene la Aguamarina se resumen en que es una piedra de paz, de alegría y felicidad, especialmente en las relaciones.

Si nos metemos a las propiedades curativas, la verdad no había visto una piedra que te curara desde el dolor de muelas hasta ayudar al sistema nervioso, son muchísimas pero por aquí les mencionamos algunas:

 

  • Tiene una influencia sobre las hormonas
  • Refuerza el sentido visual y equilibra los desórdenes del sistema inmunitario. Es por eso, que es recomendado en los casos de alergia tales como la rinitis alérgica o las enfermedades autoinmunitarias.

 

Además de sus aplicaciones en la joyería, el color de la aguamarina ha tenido una gran influencia en otros campos de la moda, y sin ir más lejos y con un ejemplo reciente y de primera mano, Lupita Nyong´o en la gala de los Premios Óscar lució un vestido estilo diosa griega en color aguamarina de nada más ni nada menos que de Prada. Ejemplos hay millares y no solo en vestidos, sino básicamente en todo aquello que pueda tener un color aplicado.

Muchas gracias a todos por leerme  y dedicar unos minutos para leer el blog que cada semana con mucho cariño escribo para todos ustedes, espero haya sido de su agrado este posteo y les deseo una magnifica semana, sonrían y sean felices.

Manuel Garza

Poniendo manos a la plata

 

Facebook /ManuelGarzaMx

Pinterest /ManuelGarzaMx

Twitter @ManuelGarzaMx

Instagram @ManuelGarzaMx

Fuentes de información:

www.wikipedia.com

www.vikingogems.

www.teinteresa.es

www.piedras-preciosas.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SOY HUMANO Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.