Amatistas de Febrero

Buen día tengan todos ustedes mis querid@s niñ@s y deseándoles que hayan disfrutado de un sabroso domingo de reuniones a todos los que nos tocó pagar los tamales, y bueno aprovechando que además hoy día festivo y se antoja descansar, no quise dejar pasar la oportunidad de escribir este nuevo posteo tomando en cuenta 2 cosas, el inicio de febrero y la piedra semipreciosa a la que le corresponde, que personalmente es una de las que más me gusta, LA AMATISTA.

Este particular cuarzo que comúnmente es purpura (más específicamente color Malva), y bueno haciendo un breve paréntesis para traer a colación que es una piedra que hace match con el Radiant Orchid color del año del 2014 según PANTONE, por si acaso no tienen idea de lo que les estoy diciendo aquí les comparto el link del posteo de la semana pasada donde precisamente ese fue el tema http://bit.ly/1iDXjzj pero regresando a las amatistas, este precioso cuarzo pasa por tonos en ocasiones muy cristalinos y por toda la gama de los purpuras, desde un lilita medio jotón hasta un delicioso obispo (hablo del tonos no sean mal pensados). Y con múltiples aplicaciones según las variedades de las formas en las que la encontramos, en geoda, cabuchón, facetado, tallada, etc.

La palabra amatista proviene de una antigua forma griega que significa “no borracho”. En griego moderno, la palabra “Amethystos” aún quiere decir tanto amatista como sobrio. No se sabe por qué se le puso ese nombre aunque es cierto que su color recuerda al del vino. La amatista ha sido muy apreciada desde los tiempos antiguos, y se ha utilizado en joyería real como cetros o coronas. En el antiguo testamento, en el Éxodo, se menciona como na de las piedras de la coraza del sumo sacerdote Aarón (1).

Al igual que todos los cuarzos esta piedra tiene muchos toques místicos y esotéricos, de hecho según era utilizada como amuleto  contra los efectos de la embriaguez (es  en serio). Pero este color se atribuye a la presencia de iones de hierro Fe3+ y Fe4+ en la red del cuarzo; Fe4+ no es estable, únicamente en el campo cristalino de cuarzo a baja temperatura pierde su color hacia los 250°C, y se torna, en general , amarilla hacia 500°C, por transformación irreversible de los iones de hierro en Fe3+, esta fue una particularidad descubierta por negociantes alemanes en Brasil (2), sip, esto me hace pensar que posiblemente por cambios de temperatura en el cuarzo encontremos los Amatrinos, ya saben morados con amarillo.

Pero además de todas características que tiene la Amatista según la gemología, también está todo el rollo brujístico y esotérico, les recomiendo mucho un libro que se llama Cristales de Jennie Harding, de donde se mencionan las siguientes características de la amatista:

Usos físicos y emocionales

  • Es conocido popularmente como un cristal purificante, que ayuda a prevenir las influencias negativas y protege del estrés ambiental.
  • Calma el sistema nervioso y el cerebro, aliviando migrañas.
  • Abre los chakras tercer ojo y corona, aumentando la conciencia espiritual personal

Efectos curativos

  • En cristaloterapia, colocarlo sobre la parte superior de la cabeza o sobre el tercer ojo para aumentar la conciencia
  • colocar un circulo de ocho piezas de amatista alrededor del cuerpo para crear un campo protector

Usos personales

  • Llevar consigo amatistas ayuda a relajar el estrés mental.
  • Colocarlo debajo de la almohada ayuda a mejorar la calidad del sueño

Gracias a todos por leerme en esta semana, aunque ya empezó el mes más ñoño del año, no se ustedes pero aun no estoy preparado para tanta melosidad,  pero en fin, ánimo y a disfrutar de ya falta menos para Navidad,  acuerdensen que esta semana entra otro frente frío así que a abrigarse.

Manuel Garza

Poniendo manos a la plata

 

Facebook /ManuelGarzaMx

Pinterest /ManuelGarzaMx

Twitter @ManuelGarzaMx

Instagram @ManuelGarzaMx

 

 

  • 1.  CRISTALES. Jennie Harding
  • 2. MINERALIA. Jean-Paul Poirot

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SOY HUMANO Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.