Shine bright like a Diamond

Buen día e inicio de semana tengan tod@s ustedes! de verdad les deseo que hayan tenido un rico fin de semana y hayan cargado mucha pila para iniciar esta semana laboral previa a Semana Santa, ojalá hayan planeado su viajecito para disfrutar a gusto, o si no (como yo) al menos se den el tiempo para descansar, relajarse y consentirse en la mediad de lo posible.

Pues ya es abril y el año se está yendo como agua, y resulta que los hermosos, codiciados y deliciosos diamantes son la piedra de este mes y de la que vamos a hablar en este posteo, realmente cuando empecé a leer de los diamantes y me chuté todo lo que dice wikipedia, la verdad me dio un poco de hueva pero haré lo que esté a mi alcance por ser lo menos científico posible  que les sea agradable la lectura, así que sin más, aquí voy, aclarando, esto no tiene naaaaaaada que ver con los “diamantes” Chafimer… perdón quise decir Herkimer.

En mineralogía, el diamante (del griego antiguo αδάμας, además, que significa invencible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante».

El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones (1).

Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuficiente cosa científica!!!

Ahora vamos con la parte brujística:

Efectos físicos / Emocionales: Tiene la frecuencia más alta de sanación, abriendo todos los chakras y expandiendo el campo de energía, o aura, alrededor del cuerpo.  Fomenta la consciencia completa de energía espiritual dentro del cuerpo físico.

Efectos curativos: Cuatro diamantes sin cortar – uno en la cabeza, otro entre los pies y uno en cada mano- crean una parrilla de luz alrededor del cuerpo que fortalece el aura.

Usos Personales: Llevar un diamante es un potente amplificados de la energía espiritual.” (2)

Hay muchos diamantes famosos en el mundo, un ejemplar notable es el diamante Koh-i-Noor (significa montaña de luz) de la India, que después de cientos de años de peleas por el como botín de guerra, fue a parar en la Corona Britanica, la comadre Chabela se ha de ver guaperrima con el puesto, porque con un peso de 105 kilates fue el diamante pulido más grande del mundo hasta el siglo XX, la verdad cualquiera se vería guap@ usando ese diamante.

Con la particularidad de que “según la leyenda” este tiene una maldición, que no funciona sólo cuando es una mujer quien lo lleva. Todos los hombres que lo han tenido, o han perdido sus tronos, o han caído en desgracia. La Reina Victoria es la única monarca reinante que ha usado el Koh-i-Noor. Según la leyenda, si el monarca es hombre, el diamante debe ser entregado a su esposa. La historia de la maldición hacia el dueño del diamante, data de un texto hindú que relata la primera aparición verificada del diamante en el año 1306.

Quien posea este diamante dominará el mundo,
pero también conocerá todas sus desgracias.
Solo Dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad

Los hechos apuntan a que hay algo de cierto en la maldición; todos los dueños del Koh-i-Noor han sufrido desgracias.

 

Así que creo los caballeros podemos prescindir de esa piedrita, o a menos que lo quisieran entregar en un anillo de compromiso, los pedruscos que se consumen con mayor frecuencia son para los ahorcamientos, cof cof cof quise decir anillos de compromiso, los cuales utilizan de manera más frecuente el corte Princess, el cual es un diamante cuadrado que tiene 76 facetas, lo que le da mayor destello y brillantez que a la esmeralda o a los cortes en forma de pera. Este corte se debe engarzar con mucho cuidado en el anillo para no dañarlo, haciéndolo uno de los cortes más caros del mercado.

¿Y qué tipos de cortes hay? Pues estos:

  • Princess
  • Cushion
  • Heart
  • Pear
  • Round
  • Marquise
  • Radiant
  • Asscher
  • Emerald
  • Oval
  • Old Mine
  • Trillion
  • Y el “estúpido y sensual” Flanders

 

Así que si no les late un corte Princess hay de donde elegir, todo está en que se animen mushashos.

Esto fue solo una pequeña probada del mundo tan gigantitanico de los diamantes, hay tanta que dejaré mucha más información para el siguiente posteo, espero no se hayan aburrido y recuerden que si se encuentran el diamante maldito por algún casual, lo mejor es ir a empeñarlo, entre tanto nos queda seguir adelante dando siempre lo mejor, ya lo dice la comadre Rihanna “Shine bright like a Diamond”

 

 

Manuel Garza

Poniendo manos a la Plata

 

Facebook /ManuelGarzaMx

Pinterest /ManuelGarzaMx

Twitter @ManuelGarzaMx

Instagram @ManuelGarzaMx

 

Fuente de información:

(1)   Wikipedia

(2)   Cristales – Jennie Harding

Fotografías

http://www.abc.es

http://www.clickjoyas.com

http://www.preciousgemstones.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SOY HUMANO Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.