Exposición en Homero 45 Galería

Buenos días y feliz inicio de semana queridos niñ@s, después de una extenuante semana de celebraciones, ahí como no queriendo y muy a duras penas, terminé la semana y sobreviví a mis festejos de cumpleaños, y les agradezco mucho a todas las personas tan maravillosas que se tomaron unos minutos para dejarme un comentario en las distintas redes sociales o mandarme un mail, me hicieron pasar un momento muy feliz y me sentí bastante apreciado, de verdad, a tod@s ¡GRACIAS!

Y para cerrar una celebración e iniciar otra, pues les paso el chismesote de que el pasado 9 de Mayo se inició en Homero 45 Galería una exposición de Joyería Contemporánea donde están participando 4 fabulosos artistas en este ramo, presentando sus propuestas artísticas y filosofías aplicadas en bellísimas joyas por las cuales desfilan oro, plata, latón, cobre, piel, piedras preciosas, semipreciosas y diversos materiales más, convirtiendo estas joyas en PIEZAS ÚNICAS.

Los artistas que con distintos enfoques en la conceptualización de su joyería, en aplicaciones técnicas diversas exponen su trabajo y su propuesta creativa que presentan en las piezas de esta exposición son los siguientes:

 

Carlos Cabral– Guadalajara, Jal

“Orgánico, natural, a veces caótico, es el principio del diseño de nuestra joyería. Elementos sencillos, a veces naive. De elegante limpieza, de líneas suaves y estructuras corpóreas. Formaciones inconexas que entretejen vibraciones, sonidos y colores. Aparentando figuras, sentimientos que evocan y fulminan. Surgen las esencias de las gemas y los metales preciosos. La nobleza de su origen que se funde con el aliento del portador. Su sangre es una, un solo aliento. En la unicidad de cada pieza viene escrito el nombre de la mujer o el hombre que habrá de portarla…”

 

Jimena Mendoza  Monterrey, N.L. 

Mis diseños son basados en una geometría natural; me inspiran las formas simples, la rareza de las piedras, las texturas, los caprichos del metal. No hay discursos complejos ni historias profundas, sólo armonía y amor mutuo. Busco una complicidad con mi espectador; un deseo, un regalo, un premio…como un niño con dulce en mano.

 

Karen Mora Colima

Los materiales son los que la incitan a qué hacer y sin limitaciones; inspirada en la transformación de las cosas, creando formas y texturas dándole un toque único a cada una de sus piezas por la combinación de materiales como perlas, cristal swarovski y textiles mexicanos

 

Manuel Garza– Monterrey, N.L. (Si, este mesmo soy yo)

“Mi Poesía Joyera” lleva consigo mis sentimientos y pensamientos, que buscan cautivar con formas propias y nombres inusuales, buscando ser novedosas, hasta que la persona adecuada la acepta y me da la oportunidad de convertirme en parte de su vida, acompañándola en esas ocasiones especiales a través de mis joyas. Comparto parte de mi alma con las personas y encuentro mi inmortalidad sabiendo que a través del tiempo mis piezas serán únicas al igual que quienes las portan. Si el ser humano no es hecho de manera idéntica y en serie ¿Por qué la Joyería debería serlo?

 

La exposición estará durante un mes y todas las piezas que formarán parte de esta magnífica exposición se encuentran a la venta, así que vayan a darse una vuelta, admiren todo este derroche a manos llenas de talento mexicano. La Galería se encuentra ubicada en Blvd. Homero #45, Col. Vallarta san Jorge en Guadalajara, pueden de igual manera buscar más información de la galería en su FanPage de Facebook https://www.facebook.com/galeriahomero45 o en su Tumblr http://homero45galeria.tumblr.com/

 

Muchas gracias a todos por leerme esta semana, anexo un álbum de algunas de las joyas que se estarán presentando en esta exposición, espero disfruten las fotografías y si acaso se echan una vuelta a Guadalajara o sinos leen desde esa preciosa ciudad, dense una vuelta, la verdad van a disfrutar mucho, así como todos los artistas participantes disfrutamos en el proceso de creación de estas Joyas de Autor.

 

Manuel Garza

Poniendo manos a la Plata

 

Facebook /ManuelGarzaMx

Pinterest /ManuelGarzaMx

Twitter @ManuelGarzaMx

Instagram @ManuelGarzaMx

Fotografías:

  • Carlos Cabral
  • Jimena Mendoza
  • Karen Mora
  • Manuel Garza

8 Comments

  • Manuel says:

    ¡Muchas gracias por tus comentarios Héctor! me alegra mucho saber que a través de estos posteos reciben lo que siento al escribirlos y que los disfrutan tanto como yo, además de que cada aventura que paso o que cada joya que logro crear les guste. Es un placer que después de tantos años sigamos en contacto y con una amistad tan padre. Un abrazote!

  • Hector M. Valdez says:

    Excelente trabajo amigo, me gusta leer tus artículos porque en ellos plasmas no solo tus sentimientos sino tu personalidad y entrega para lo que hoy en día es tu pasión, sigue así que llegaras a lograr todo lo que te propongas eres bueno en todo lo que haces, gracias por darme la oportunidad de ser tu amigo desde hace ya muchos años, aunque la distancia sea nuestro muro virtual yo te siento cerca siempre ¡! Un gran abrazo y felicidades ¡

  • Manuel says:

    ¡Muchas gracias Malena! siempre agradecido contigo por las porras y ánimos. un abrazo fuerte 🙂

  • Malena Prado says:

    Manu, felicidades !!!! Estan bellas todas las joyas, los admiro mucho

  • Manuel says:

    ¡Muchas gracias Jimena! y también muchas felicidades para ti, tu trabajo es increíble e impecable ¡Bravo! 🙂 y a seguir trabajando duro para otra exposición! te mando un fuerte abrazo y el cariño y la admiración es mutuo, ya sabes 😉

  • Manuel says:

    Si señor !! Muchas gracias por la confianza Máster e invitarnos a participar en esta exposición.

  • Jimena Mendoza says:

    Manuelito, felicidades!! cuando hacemos la otra? jijij
    Y gracias!! se te quiere y se te admira
    , saludos un abrazote

  • Felicidades!!!
    Vamos por más!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SOY HUMANO Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.