Gemas de Junio Parte 1

Buen día y feliz inicio de semana a todos ustedes, ojalá y hayan tenido un genial  fin de semana, que hayan descansado y cargado mucha pila para que este lunecito esté lleno de mucha energía y buena vibra, ya se que está medio difícil, pero que al menos por nosotros no quede el no sonreír el día de hoy.

Así como no queriendo ya casi se ha pasado medio año, ayer inició Junio y como hemos compartido con ustedes cada inicio de mes, pues el día de hoy le venimos manejando lo que vienen siendo las cosas bonitas que se ponen en las joyitas y que corresponden a Junio, este mes tocan Perlas y Piedra Luna.

Dado que hay mucho que comentarles de cada una de estas bellezas, hoy solo postearemos alrededor de las Perlas y la siguiente semana de la Piedra Luna

Perlas, perlas, perlas… Todos sabemos que estas se forman dentro de las ostras y se dice que es a razón de que se coloca dentro de la misma un granito de arena, pero ¿Cómo es esta formación en los cuerpos blandos estos moluscos?

“Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.”

Hay formas, tamaños y colores muy diversas en las Perlas y son digamos estos los criterios que se toman en cuenta par determinar el valor de ellas,  es decir: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las “lágrimas”), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento. (1)

Y claro que acorde a sus características y regiones de producción también tenemos distintos tipos de Perlas

  • Del Mar del Sur o Australiana: Se destacan por su iridiscencia plateada y dorada
  • La perla de Tahití: Las perlas negras son únicas, de brillo intenso y alcanzan los 13 mm
  • Perla Akoya: Esta perla es de difícil crecimiento y tiene más brillo que las que son cultivadas en agua dulce. Su color va del crema al rosado
  • Perlas de agua dulce: Poseen forma asimétrica y brillo que va del medio al alto
  • Perla Freshwater: Pueden ser Redondas, Semiredondas, Barrocas, Semibarrocas, Anilladas o Estriadas
  • Perla Mabe: Es una gema orgánica

 

Al igual como comentamos en posteos anteriores donde hay esmeraldas y diamantes famosos, pues resulta que también tenemos en la historia, una perla famosa llamada la peregrina

La perla Peregrina es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa. Descubierta en aguas del Archipiélago de las Perlas en Panamá en el siglo XVI, pasó a manos del rey Felipe II de España, formando parte de las joyas de la Corona de España.

En 1969 la Peregrina sale a subasta, y Richard Burton la adquiere por la simbólica cantidad de 37.000 dólares, como regalo a su amada Elizabeth Taylor. Actualmente Liz Taylor sigue siendo su propietaria, si bien se dice que un caniche de la actriz mordisqueó la perla y le causó algunas muescas. (2)

“Mikimoto, con una historia que inicia en 1893, es el pionero en el cultivo de perlas perfectas que han sido las favoritas de la realeza y los amantes de la elegancia, y que de generación a generación permanece por sus estrictos estándares de calidad y por la reinvención de sus diseños, de cada 100 perlas solo de 3 a 5 son elegidas para ser utilizadas en sus joyas.” (3)

 

Muchas gracias a por tomarse el tiempo de leernos esta semana y que el posteo haya sido de su agrado, que tengan una semana llena de éxito y felicidad.

 

Manuel Garza

Facebook /ManuelGarzaMx

Pinterest /ManuelGarzaMx

Twitter @ManuelGarzaMx

Instagram @ManuelGarzaMx

 

Fuentes:

(1) (2) www. Wikipedia.org

(3) www.elnorte.com

Fotografías:

www.embelezzia.com

www.monperla.com

www.unaretedigemme.com

www.solostocks.com

www.reverso.com

www.plataygemas.com

www.mercadolibre.com

www.valdenia.com

www.perlas.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SOY HUMANO Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.