Gemas de Junio parte 2

Buenos días a todos ustedes, deseándoles que hayan tenido un magnifico fin de semana y que en este lunecito se renueven las energías, las malas vibras se dispersen y no haya pensamientos negativos.

Como les comentaba en el post de la semana pasada en el mes de Junio hay 2 gemas del mes, las Perlas y la Piedra Luna, la semana pasada hablamos un tanto tendido de las Perlas, los tipos que hay y características. Esta semana nos vamos a dedicar a comentar un poco de esta otra gema que personalmente me agrada mucho, al igual que las demás piedras que tienen cierta iridiscencia, pero buenos, mejor vamos iniciando:

La Piedra Luna que resulta también se le llama Ojo de pez u ojo de lobo, tiene una composición química de un feldespato (silicato múltiple de aluminio, potasio, sodio y calcio) y tiene un color blancuzco opalino, y en algunos casos puede ir hasta tonalidades azules, esto porque tiene la particularidad de que presenta un fenómeno óptico llamado “adularesencia” es decir una serie de reflejos nacarados que la da un “efecto lunar”, efecto que es apreciado cuando la luz pasa en determinado ángulo, como la piedra luna es de muy poca dureza no alcanza precios muy altos y solo puede ser tallada en forma de cabujones.

Esta piedra ya vista desde el lado esotérico:

 

  • Energía: Proyectiva.
  • Planeta: Luna.
  • Elemento: Agua.
  • Deidades: Diana, Selene, Isis, todas las diosas lunares.
  • Piedra asociada: Cristal de cuarzo.
  • Metal asociado: Plata.
  • Poderes: Amor, adivinación, psiquismo, sueño, jardinería, protección, juventud, dietas.

 

Dada su conexión directa con la luna, esta piedra es utilizada en rituales donde se practica la adivinación y se cree que según la fase de la luna, la potencia de esta piedra aumenta o disminuye, siendo más mágicamente potente durante la Luna creciente y menos durante la Luna menguante.

Propiedades terapéuticas físicas y químicas: Estrechamente vinculada a la Luna, esta piedra muestra un carácter netamente femenino y acuático, por lo que propende a facilitar todo lo relacionado con la meditación, el sueño, la memoria y los poderes de telepatía y clarividencia.

Es la piedra ideal para la meditación, para aquellas personas apocadas o temerosas, pero que buscan denodadamente un desarrollo armónico entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles, se utiliza fundamentalmente en los chakras base y plexo solar. , la piedra muchas veces se coloca debajo de la almohada, o se usan, para ir a la cama, cuentas de piedras de la Luna para asegurar un sueño tranquilo.

A causa de que la luna viaja por todo el zodiaco, su piedra es un excelente amuleto protector para el viajero. Es aconsejable llevarla cuando se está lejos de casa, en especial cuando se viaja por agua o aire. Es un fantástico regalo para aquellos amigos que van a emprender un viaje por el mar.

Acción Psíquica: El poder de este remedio es sumamente eficaz en su accionar sobre la psiquis humana en casos de bloqueo por sometimiento o represión tan estrictos que no han posibilitado al ser manifestarse con todo su potencial interno; aquéllos a quienes no se les ha permitido decidir sobre su propia vida, que han sido relegados       por personalidades tiránicas.

Muy útil para chicos sobreprotegidos en extremo y que adquieren conductas neuróticas.

También se utiliza para revertir estados de shocks repentinos que anulan el accionar de la persona.

Acción Emotiva: El marco de la represión no escapa al terreno emocional, su vibración permite a este remedio abrir las puertas clausuradas de los sentimientos.

Es de gran ayuda cuando los impulsos internos tienden al descontrol; suele ser por este motivo que hay quienes empiezan a temer de sus propias emociones y se reprimen aún más por temor a perder el equilibrio racional, lo cual agrava su condición ya de sí delicada.

La virtud de este remedio radica en brindar la serenidad necesaria para manejar las emociones y que éstas fluyan libremente, destruyendo las barreras imaginarias levantadas por el miedo.

Acción Energética: Libera las energías y aporta claridad al espíritu para encontrar el camino hacia su realización, permitiendo el desarrollo del potencial interior. Afín al Centro Cardíaco.

Muchas gracias por leerme esta semana, y espero  que les haya gustado este posteo, si es así no dejen de compartirnos sus comentarios, me despido deseándoles el mejor de los éxitos en todo lo que hagan, y eso es lo importante, hacer, como en una frase que leí en la semana:

“Un deseo no cambia nada. Una decisión cambia TODO”

 

Manuel Garza

Joyas con poesía

 

 

Información extraída de:

http://es.wikipedia.org/

http://piedrasygemas.wordpress.com

http://www.espiritugaia.com/

 

Fotografías:

www.publiboda.com

www.puntamagicbarcelona.com

www.todocolección.net

www.manuelgarza.com.mx

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.