Granates de Enero

Buen día tengan todos ustedes mis querid@s niñ@s y deseándoles que hayan pasado estos días de lo mejor, que su cierre de año haya cumplido sus expectativas y que inicien el año nuevo con nuevas energías para ver si ahora si todos cumplimos nuestros propósitos para este año, el inicio del año nuevo trae consigo a la piedra de color que le corresponde, de color intenso y que seguramente les recordará a Rodolfo el Reno… EL GRANATE

Su nombre procede del latín granatum, y hace referencia al aspecto y color de algunos de ellos, semejantes a los granos de la fruta conocida como granada (Punicum granatum).

Granate es un nombre genérico que aúna a diferentes tipos de minerales con la misma estructura cristalina. Pertenece al sistema rómbico o cúbico y está clasificado dentro del grupo de los silicatos. La composición química es A3B2(SiO4)3 donde A y B, dependiendo del elemento encontrado, hace que tengamos un granate u otro. El uso básico del granate es la joyería Lo podemos encontrar repartido por todo el planeta.

Y este grupo de silicatos que han sido usados desde la edad de bronce como piedra preciosa y abrasivo, se encuentran en gran variedad de colores, incluyendo rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura, marrón, negro, rosado e incluso casi incoloro, es decir, prácticamente todos los colores, excepto el azul, las propiedades de transmisión de luz de los granates hace que algunos puedan usarse como gemas, presentando un rango de dureza que va desde 6,5 a 7,5 aproximadamente.

Fueron apreciados en tiempos de los merovingios, época durante la cual se emplearon compartimientos par adornar armas, arreos y joyas, posteriormente recuperaron su fama  en el siglo XIX. A veces conocida como la piedra de la confianza, pues siempre ha sido conocido y reconocido como una piedra de amistad y confianza. Es un regalo perfecto para amigos y amantes (No tomarse literal, que también puede ser la pareja) y en particular, es auspicioso regalar un granate en el segundo y sexto aniversario

En la antigüedad se creía que el granate era una piedra muy energizante y regeneradora por su capacidad de limpiar y energetizar los chacras. Inspira amor y devoción, m uy útil en momentos de crisis personal, y además se le atribuyen una cantidad enorme de cualidades curativas,  tanto es así, que la piedra preciosa granate también se conoce a veces como la piedra de la salud.

Algunas de estas condiciones de salud incluyen reflujo ácido, TDAH, anemia y todos los trastornos asociados con la sangre. Con una asimilación mejorada de vitaminas y minerales en el cuerpo, se mejora la salud ósea.

Si la toxicidad ha surgido como un problema, nada funciona mejor que un granate para permitirle superar lo mismo. Alternativamente, se reconoce que la piedra granate estimula el metabolismo y regenera el cuerpo.

El usuario está facultado para superar los trastornos espinales y celulares, y el cálculo incluso facilita la purificación de la sangre. Incluso se cree que si uno tiene problemas de baja libido o problemas relacionados con la libido, la piedra preciosa granate funciona mejor para él. Y la piedra preciosa incluso funciona para aliviar una afección como el acné.

Incluso se ha informado que la piedra preciosa alivia el dolor artrítico. Es bueno para aumentar la fertilidad, los trastornos cardíacos y el sistema inmunológico. Se mejora la salud física, mejora la tez y la columna funciona mejor también.

Esto no significa que haga milagros, si se siente mal ¡Vaya con su médico!

Usos personales

•             Cortado en forma de cuadrado, trae éxito a los negocios

•             Colocarlo debajo de la almohada ayuda a mejorar la calidad del sueño

Gracias por dedicar unos minutos de su tiempo a la lectura de este blog. Que el mes de enero les sea maravilloso y que tengan el mejor inicio de año.

Manuel Garza

Facebook /ManuelGarzaMx

Twitter @ManuelGarzaMx

Instagram @ManuelGarzaMx

•             1.  CRISTALES. Jennie Harding

•             2.  MINERALIA. Jean-Paul Poirot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOY HUMANO Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.