Happy emerald to me

Buenos y fabulosos días tengan todos ustedes, quienes hayan tenido puentecito ojalá lo hayan disfrutado mucho, hoy es un día maravilloso, el más bonito y feliz del mundo mundial no le hace que sea lunes… hoy 5 de Mayo ES MI CUMPLEEEEEEEEEEEEEE!!! Así que este post lo escribo con mucha emoción y agradecimiento por llegar a un año más de vida, cumplo 33 por si se lo preguntan y si no pues ya que, después de cumplir 30 ya no me trauma la edad (¿ya pinches qué?, ¿verdad?), y es que entre tanto accidente en el #ManuTallerus y una vida bastante intensa, ya voy de gane con lo vivido y lo demás es gravy! #OkNot.

Siendo hoy el primer lunes de Mayo pues les vengo a compartir información de la piedra del mes, osease las preciosas, ricas y hermosas Esmeraldas, no nada más porque sea la piedra del mes de mi cumple y de mi signo (Si Manuel, ya sabemos que hoy es tu cumple), desde hace mucho tiempo he tenido una atracción bastante fuerte hacia estas gemas que las percibo bastante mágicas y me pierdo en ese verde tan característico que tienen.

Pues aquí vamos:

La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo, que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico colorverde y una dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohs. Este mineral es un ciclosilicato, y su peso específico oscila entre 2,65 y 2,90. Es un silicato de berilio y aluminio con cromo con fórmula química Be3Al2(SiO3)6. Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

El mayor número de minas de esmeraldas se encuentra en el departamento de Boyacá, Colombia Tiene una hábito cristalino muy similar a las de la Aguamarina para que conozcan un poco más de esta otra piedra compuesta por Berilo aquí el link de un posteo anterior, pero siga leyendo y después se regresa 😉  http://bit.ly/1kbaJB9 También hay esmeraldas famosas, más por su tamaño que por «maldiciones atribuidas», las cuatro más grandes hasta ahora son las siguientes:

  • Esmeralda Gachalá: Una esmeralda de 858 quilates. Fue encontrada en 1967 en la mina Vega de San Juan en el municipio de Gachalá del departamento de Cundinamarca, Colombia.
  • Esmeralda Fura: Es de 11 mil quilates, o sea más de cinco libras de peso, es la segunda esmeralda tallada más grande del mundo, es de propiedad de Víctor Carranza.
  • Esmeralda Teodora: Es de 57.500 quilates, es la esmeralda tallada más grande del mundo,´propiedad de Regan Reaney, un comerciante de gemas raras de Canadá.
  • Esmeralda Tena: De dos mil quilates, tiene esa intensidad oscura, ese verde mariposa, que la hace más valiosa, mucho más valiosa que la esmeralda que perteneció a la emperatriz rusa Catalina la Grande, y que se remató en Christie´s de Nueva York por dos millones de dólares, esta también propiedad de Carranza.

Les dejo unas imágenes de estas gigantescas y famosas esmeraldas, además de la fotografía de “El minero más famoso de Bogotá” su nombre es Victor Carranza y ha sido apodado “El Zar de las Esmeraldas” quien es poseedor de 2 pequeñas esmeralditas, “La más grande del mundo” y “La más valiosa del mundo” (Fura y Tena)

“Estas Esmeraldas no tienen precio, no se pueden vender. Tendrán que estar algún día en un museo en Colombia, de donde son hijas“.

Víctor Carranza

Muchas gracias a todos por tomarse unos minutos y leer el post el cual espero les haya gustado, que tengan un excelente inicio de semana, disfrútenlo mucho que yo lo empecé a disfrutar desde el jueves pasado jejeje…Don´t Keep Calm Manuel Garza

Poniendo manos a la Plata

 

Facebook /ManuelGarzaMx

Pinterest /ManuelGarzaMx

Twitter @ManuelGarzaMx

Instagram @ManuelGarzaMx

 

Información:

  • Wikipedia
  • yalosabes.com

Fotografías:

  • Periodistadigital.com
  • Wikipedia.org
  • yalosabes.com
  • generaccion.com
  • triangulodeoro.com
  • kaiajoyasuruguay.blogspot.mx

 

2 Comments

  • Manuel Garza dice:

    Muchas gracias Samuelito!
    Ya vi el errorcin y ya está corregido 😉 que genial dato el de la Kryptonita no lo conocía, tomo notaaaaa! un abrazote!

  • Samuel dice:

    Felciidadesss rey !!!!!!!! que lo pases genial ………..
    te corrijo a Berilo no Berilio en tu segundo texto , que interesante tu blog de hoy , yo agregaría que la esmeralda es fuente de inspiración de la Criptonita aajajjaj
    abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOY HUMANO Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.