Za za za firos

Buen día y excelente lunes para todos ustedes mis queridos lectores, que este inicio de semana sea de mucha buena vibra y cosas sabrosas, y con un fin de semana totalmente reparador.

Pues señores y señoritas ya se terminó Agosto y ya se siente que están por llegar las fiestas de fin de año y aun no me recupero de las del año pasado, hoy inicia Septiembre y con mucho gusto les compartimos la información de la gema del mes, y que para este mes patrio corresponden los Zafiros.

Así que sin dorarles más la píldora, aquí vamooooooossss!!!

El #zafiro es una de las cuatro gemas considerada como #PiedraPreciosa en el mundo; ¡exacto! las otras 3 son el rubí, la esmeralda y el diamante.

El #zafiro o (como pocas veces se le llama) pertenece a la misma familia mineral del rubí, es decir los #corindón, siendo la única diferencia una cuestión de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados y finito.

Los #zafiros se encuentran por lo regular en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. Y su composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su característico y delicioso color azul, y tiene una dureza 9 en la escala de Mohs.

Yacimientos

Los mayores yacimientos  están en África y actualmente se han encontrado también en Sudamérica.

El zafiro de muy buena calidad procede de Birmania, Sri Lanka e India. El mejor zafiro indio es de color azul y se encuentra en Cachemira, sea en pegmantitas o en forma de cantos en depósitos aluviales.

En Tailandia, Australia y Nigeria se encuentran zafiros azul oscuro que pueden parecer casi negros. En el estado Norteamericano de Montana se explota un zafiro de un atractivo azul metálico. También se obtiene en Camboya, Brasil, Kenia, Malawi y Colombia.

La Antártida es rica en este mineral pero, debido a su delicado equilibrio ecológico, se ha limitado la explotación. Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser.

 

Color

En un estado natural, los #zafiros se tienen una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones, pudiendo armar un arcoíris sin ningún problema, y esto es debidoa pequeñas cantidades de impurezas como cromo, hierro o titanio en el óxido de aluminio, componente principal del mineral.

 

Tipos de Zafiros

  • Zafiro de Agua: es la variedad azul de la cordierita o dicroíta.
  • Zafiro blanco: corindón cristalizado, incoloro y transparente.
  • Zafiro falso: variedad del cuarzo cristalizado que presenta la coloración azul debida a inclusiones de pequeños individuos de crocidolita.
  • Zafiro oriental: zafiro muy apreciado por su brillo u oriente.

 

Zafiros famosos

Queen Marie of Romania’s Sapphire

(Zafiro de La Reina María de Rumania)

Zafiro Reina Marie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Considerado el zafiro más grande del mundo, esta piedra originaria de Sri Lanka fue comprada en 1921 por el Rey Fernando de Rumania para su esposa, la reina María, nieta de la reina Victoria de Inglaterra y del zar Alejandro II de Rusia, quien lució el collar en la coronación de su marido en 1922.

Este gigante zafiro de 478 kilates es rectangular con forma de cojín. Posee una impresionante profundidad de color azul anciano.

Es uno de los zafiros con más historia del mundo.

El zafiro en el esoterismo

Una de las propiedades del #zafiro es la de elevar la conciencia del ser humano, es por lo que se le ha dado el nombre de la piedra de la sabiduría.

De acuerdo con su espectro de color, que incluye el rayo índigo, el cual tiene la capacidad de eliminar la confusión que se tenga en el intelecto y la razón así como cualquier ilusión que no sea necesaria.

 

Muchas gracias a todos por tomarse un momento para leer este posteo y espero que haya sido de su agrado, y que la sabiduría vaya llegando a todos nosotros a su momento, no regale zafiros, hay quienes no tienen remedio 😉

 

Manuel Garza

 

Fotografías:

www.todocolección.net

www.acentoveintiuno.com

www.norbertogallego.com

www.gemselect.com

www.myjewelrysource.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.